Saltar al contenido

Zozo, la terrorífica historia del demonio de la Tabla Ouija

La Ouija es un «juego de mesa», y tus posibilidades de contactar a un espíritu maligno en medio de una fiesta de Halloween son bastante reducidas. Pero por si acaso, no está de más estar atento a las señales del demonio Zozo pues es un demonio obsesionando con los tableros Ouija o tabla espiritual. Siga leyendo para saber qué hacer si Zozo si aparece la próxima vez que diga HOLA. Si crees que el simple hecho de ser consciente de algo espeluznante puede de alguna manera hacer que exista, una introducción al demonio del tablero Ouija, Zozo, te dará una gran dosis de escalofríos.

¿Quién es ZOZO el demonio de la tabla ouija?

Según la leyenda de Internet, Zozo es un demonio antiguo y misterioso con orígenes en el nacimiento de la humanidad que se comunica con las personas a través de los tableros Ouija.

Las personas que afirman haberse encontrado con Zozo, experimentan sentimientos intensos y repentinos de ira, miedo, depresión o incluso pensamientos suicidas mientras hablan con la entidad a través de un tablero espiritual.

¿Cómo sabré si he contactado con Zozo?

Su estilo preferido de comunicación es expresar amenazas sombrías a través de la planchette, aunque también se dice que es conocido por hacer sonidos macabros, romper cosas e infundir miedo por diversión en aquellos que lo invocan. Saldrá de dudas cuando deletree su nombre, ZOZO.

El Zozo presuntamente ha acosado a cientos de personas a través de las tablas Ouija. Pero, ¿esta fuerza demoníaca proviene del mundo espiritual o de nuestras propias mentes?

¿Cuándo aparece y se da a conocer Zozo?

Presentado por primera vez en Internet a través de un portal de mensajes públicos en 2009, en una publicación escrita por Darren Evans un entusiasta de la Ouija. Darren escribió su horrible experiencia con el demonio de la tabla Ouija, y él creía que era la primera persona en tener una interacción con el demonio Zozo, pero después de publicar la historia, otros se presentaron con experiencias similares, lo que hizo que Evans se preguntara si quizás el alcance de Zozo estaba más allá de su propio tormento personal.

Zozo había acudido a él varias veces en varios estados. El demonio a veces fingió ser un espíritu diferente, mintió o trató de convencer a Evans de que era otro espíritu. Eventualmente, sin embargo, el demonio Zozo no pudo evitar dar a conocer su ser verdaderamente malévolo.
Darren Evans en un episodio del 2014 de Ghost Adventures
Si has llegado hasta aquí en este enlace de una web amiga puedes comprar tablero Ouija al mejor precio.

Desde entonces, Zozo se ha convertido en un fenómeno de culto en Internet. Y los vídeos de YouTube con historias de Zozo continúan acumulando millones de visitas. La gente de Internet está muy feliz de mantener la leyenda «viva», especialmente alrededor de Halloween.

Mejor precio

The Zozo Phenomenon el libro

Suena como algo sacado de una historia de terror, y puede que lo sea. Hay muchas razones para creer que Evans lo inventó todo. Pero su historia se ha popularizado por una razón: no es la única persona que afirma haber sido atacada por el demonio Zozo. Cientos de personas han descrito sus propias experiencias desgarradoras.

¿De dónde proviene el nombre de ZOZO?

Los creyentes de Zozo afirman que el demonio tiene orígenes antiguos, ya sea sumerios o africanos, dependiendo de a quién le preguntes. Si bien esas afirmaciones no pueden fundamentarse (pueden confundir a Zozo con Pazuzu, un demonio del viento mesopotámico que apareció en la película de miedo del El exorcista), se hizo referencia a una entidad sobrenatural llamada «Zozo» en el texto francés de 1818 Le Dictionnaire Infernal; La enciclopedia demonológica escrita por el autor francés Jacques Auguste Simon Collin de Plancy, relata la historia de una joven aldeana que afirmó haber sido poseída por tres demonios llamados Mimi, Zozo y Crapoulet.

¿Dónde ver la película «I am Zozo»?

Si tener miedo te divierte como todos los que visitamos esta web, puedes ver I Am Zozo online en la siguiente web pelispunto.

Te invitamos a visitar lo los siguientes artículos sobre demonología.

Valak, el Gran Presidente del Infierno

Demonios, Dioses y Monstruos Mesoamericanos

Baphomet: desde los Templarios hasta el Satanismo