Saltar al contenido

Máscaras de Demonios

mascara demonio oni

Las máscaras más terroríficas están esperándote aquí. No existe nada que de más miedo que las máscaras de demonios. En halloween si quieres dar miedo de verdad, ni te lo pienses, las máscaras de demonio son las que más miedo dan con diferencia entre todas las que existen. ¿Tienes ganas de disfrazarte de demonio, diablo o de una diablesa sexy? pues estás en el lugar idóneo, que además puedes complementarlo con alguna de estas camisetas con demonios.

Tienes ganas de dar mucho miedo, y ya sabemos que lo vas a intentar con todas tus ganas. Pues lo tienes fácil, porque aquí están las más chulas. Nuestras selección para comprar máscaras de demonios japonesas HANNYA u ONI, para un hombre y mujer, son perfectas y encima quedan elegantemente terroríficas.

¿Por qué comprar máscaras de demonios?

Son las más cómodas, las que mejor material tienen, y porque como hemos dicho anteriormente, son las que más miedo dan de todas los tipos de máscaras que existen.

Existen multitud de lugares con tradición, que se disfrazan de demonios; cogen su máscara de diablo, se visten de rojo, sus fuegos artificiales y se lo pasan genial lanzando chispas. ¿Porqué no haces tu lo mismo?

Tipos de máscaras japonesas y sus significados

¿Nunca te has echo esta pregunta?, ¿Cómo se llaman las máscaras japonesas de demonios y que significan?.

Las máscaras tradicionales japonesas son en su mayoría decorativas y están disponibles para la venta en festivales, amazon, aliexpress. Estas máscaras son arquetipos tomados de mitos, o del teatro Noh.

Las máscaras japonesas se utilizan tradicionalmente en teatro, festivales o rituales. Las máscaras tradicionales japonesas representan a personas, criaturas, demonios, fantasmas y animales.

Algunas de las máscaras tradicionales japonesas son: Gigaku, Bugaku, Gyodo, Tengu, Kappa, Noh, Kyōgen, Shinto, Kagura, Kitsune, Hyottoko, Oni, Kabuki, Samurai, Kendo y Animegao.

Máscaras Mempo (Máscaras de samurai)

Las máscaras Mempo se conocen como las máscaras de samurai, y estas se usan tanto para proteger los rostros de los guerreros samurais, como para transmitir terror a los enemigos.

El menpō es una máscara de metal o de piel endurecida que cubre la cara, y está equipada con una nariz llamada «hana». Se suelen encontrar con pasadores o bisagras. Los máscaras mempo se empezaron a usar en las guerras japonesas a partir del siglo XVI, y fueron elaborados por hábiles artesanos utilizando hierro y cuero lacado. Las máscaras estaban decoradas con detalles como nariz o bigotes. Comprar Máscara Mempo o Samuria japonesas.

Máscara Noh

En Japón, una de las formas más antiguas de teatro es el Noh. Y es un tipo de drama musical tradicional japonés.

Las máscaras Noh tienen un diseño complejo. Muestran diferentes expresiones faciales según el ángulo desde el que se miren. Pueden mostrar tristeza desde un ángulo, pero también enfado desde un ángulo diferente. Los actores de Noh cambian la dirección de sus cuerpos según la expresión facial que vayan a mostrar.

Originalmente existían 60 tipos de máscaras Noh, pero hoy en día se usan más de 200 tipos diferentes. Las máscaras todavía se usan en el teatro Noh. Máscara Noh japonesas en oferta.

Máscaras Hyottoko

Hyottoko es un personaje cómico e infantil tradicional japonés con una expresión facial divertida en su rostro. Su boca siempre está redondeada, fruncida y mirando hacia un lado.

Algunas máscaras Hyottoko tienen diferentes tamaños de ojos que algunas veces miran hacia diferentes lugares y suelen ir acompañadas con un pañuelo alrededor de la cabeza.

El origen del nombre de Hyottoko proviene de “fuego” y “hombre”, el personaje sopla fuego con una pipa de bambú, de ahí la forma de su tradicional boca. Comprar Máscaras Hyottoko japonesas baratas.

Máscaras Okame u Otafuku

Esta máscara japonesa tiene dos nombres, Otafuku y Okame. Otafuku significa literalmente «Mucha buena fortuna», y Okame significa «Tortuga», también un símbolo de la suerte para una larga vida. Es la versión femenina de las máscaras Noh. Cómo en el teatro Noh no suelen participar mujeres, los hombres las representan con estas máscaras Okame.

Otafuku representa a una mujer japonesa encantadora y siempre sonriente, transmite felicidad y fortuna a cualquier hombre con el que se case. A Okame se la considera una diosa de la alegría. Sus grandes mejillas, sus ojos alegres, su cara redonda y su nariz pequeña son un placer para la vista. Cómprar máscaras Okame u Otafuku japonesas baratas.

Máscaras Oni

Oni es un demonio tradicional japonés, y sus máscaras se representan con aterradores cuernos largos, y dientes afilados. Las máscaras suelen pintarse de color rojo, pero pueden ser azules, verdes, negras o amarillas. Cada color indica la desgracia que la gente quiere superar. El rojo es codicia, el azul es odio, el amarillo es arrepentimiento, el verde es enfermedad y el negro son quejas.

En tiempos modernos, actúan como símbolo de protección contra los espíritus malignos. De esta forma el significado de una máscara Oni es de protección contra los espíritus malignos.

Las máscaras de Oni japonés se usan comúnmente el día de Setsubun, en el que los japoneses expulsan su mala fortuna e invitan a la buena fortuna arrojando soja, se comen sardinas y maki sushi. Es costumbre de los padres japoneses usar las máscaras Oni para asustar a sus hijos jajaja.

Eche un vistazo a las siguientes máscaras Oni y podrás comprender por qué ha infundido tanto miedo en los corazones de los japoneses durante siglos. Comprar máscaras Oni japonesas baratas.

hasta aqui

Máscaras Hannya

Las máscaras de Hannya se utilizan en el teatro Noh y representan los demonios femeninos. Se las retrata como una mujer con muchos celos y odio, con prominentes son una boca lasciva, ojos metálicos sombríos, afilados colmillos y cuernos del diablo.

Éstas se usan para representar a una mujer que se ha sentido tan abrumada por el dolor, la envidia o la rabia que toma la forma de un demonio, dragón o serpiente.

La máscaras Hannya representan la rabia y el dolor femenino, se representa demoníaca, peligrosa, aterradora y enojada, mientras que al mismo tiempo está melancólica, atormentada, y desconsolada.

Dependiendo del ángulo en que se sostenga la máscara Hannya, la expresión parecerá que está enfadada o triste. En general, la idea detrás de la máscara de Hannya es representar las emociones intensas que pueden salir a la superficie cuando una mujer, por lo demás tranquila y sabia, es traicionada o despreciada. Comprar máscaras Hannya japonesas baratas.

Máscaras Kitsune

Kitsune significa zorro en japonés. Históricamente en japón, se cree que los zorros son criaturas mágicas que pueden transformarse.

La máscara Kitsune es una máscara de zorro. Tiene significado en la religión y la tradición popular. En la cultura japonesa, el zorro tiene un comportamiento contradictorio. Puede ser benévolo (bueno) o malévolo (malvado) dependiendo de la disposición.

La religión shinto o sintoismo, el zorro es un mensajero del dios Inari, que es el protector del la agricultura,fertilidad y el arroz.También se dice que los propios dioses aparecen como zorros.

La máscara Kitsune se ha convertido en parte de la cultura pop japonesa muy representado en el anime y el manga. Comprar máscaras baratas Kitsune japonesas.

Máscaras Tengu

La palabra japonesa «Tengu» proviene de las dos palabras, «tian» y «gou», que se traduce como «cielo» y «perro», respectivamente, de ahí el nombre «perro celestial». Encontrado en los viejos cuentos populares japoneses, los Tengu se consideran un tipo de dios en la religión sintoísta, pero en su mayoría solo se los considera criaturas sobrenaturales.

Tengu es una criatura legendaria que asustó a los humanos debido a su gran poder para controlar el mundo. Esto puede ser apropiado, ya que parece que el Tengu es una especie de embaucador que cambia de forma, sin importar cómo se mire.

Ahora se cree que Tengu es un protector de las montañas. Las máscaras tengu se usan para decorar santuarios, templos y en la cultura japonesa está a la orden del día, porque se cree que los mantienen alejados de espíritus malignos, atraen la buena suerte, y los Tengu son vistos como espíritus protectores o guardianes que deben ser respetados

Máscaras de Anime

Las máscaras de personajes no son máscaras tradicionales, pero las máscaras que representan personajes de anime populares se venden en festivales y las usan los niños. Están hechos de plástico y son muy económicas.

Máscaras Somen

Máscaras Happuri

Máscaras Hanbo

¿Qué máscaras te llamaron la atención?
Espero que hayas disfrutado de una variedad de máscaras japonesas. Llegados hasta aquí, si te han dado ganas de hacerte un tatuaje, te dejamos varias ideas de tatuajes para demonios.

Cómo hacer una máscara japonesa de papel (ONI HANNYA)

Nos encantan este tipo de máscaras japonesas HANNYA, y en este vídeo, aprendes como hacer una máscara chulísima, pasa a paso, y el resultado es espectacular. 🙂

»]

Y esta de máscara ONI de aquí abajo está también chulísima.