Saltar al contenido

Top 13 mejores películas de terror de Netflix

mejores peliculas terror netflix

¿Buscas las mejores películas de terror en Netflix?. Nos encanta pasar miedo y lo buscamos activamente. Para conseguirlo os mostramos las 13 mejores obras del cine de terror con las mejores calificaciones de IMDb que puedes ver en Netflix este 2021. No Spoilers.

(Actualizado febrero 2021): Refrescaremos esta lista periódicamente, pues Netflix va agregando o eliminando películas de su catálogo constantemente. Esto significa que algunas de nuestras opciones se van, con más películas geniales que tomarán su lugar.

Las mejores películas de terror en Netflix 2021:

El resplandor (1980)(The Shinning)

El Resplandor, protagonizada por mi actor preferido Jack Nicholson, está basada en la novela homónima de Stephen King dirigida por el legendario director de cine Stanley Kubrick. 

La cinematografía de El Resplandor es puro arte. La regla de simetría de Stanley Kubrick está en su máxima exhibición. Ve la película de nuevo, y no encontrarás ni una sola escena que no esté enmarcada correctamente en el centro de la toma. La simetría divide la imagen por igual en todos los cuadrantes. Ver El Resplandor en Netflix

El resplandor (1980) 146min | Drama, Horror | 13 June 1980 (USA) Summary: A family heads to an isolated hotel for the winter where a sinister presence influences the father into violence, while his psychic son sees horrific forebodings from both past and future.
Countries: UK, USALanguages: English

La semilla del diablo (1968)(Rosemary’s Baby)

Una de mis películas preferidas de miedo, os la recomiendo 100%. A mis amigos les pongo esta película como ejemplo de cómo hacer una película de miedo sin usar efectos especiales. Con una historia que te hace «cagarte las patas abajo del miedo».

«La semilla del diablo» es una de las mejores películas que puedes ver en Netflix, del aclamado director Roman Polanski, es una película macabra y melancólica, y está basada en la novela de Ira Levin (Rosemary’s Baby).

Si Dios pudo engendrar a Jesucristo en el vientre de una mujer virgen, ¿por qué Satanás no podría hacer lo mismo con una no-virgen como Rosemary?

Se dice además que esta película está maldita, pues muchas desgracias ocurrieron tras su rodaje. La mujer de Polanski, embarazada de 8 meses, fue asesinada junto a otras cuatro personas por la secta de Charles Manson. Por otra parte, varios miembros del equipo murieron de diversas formas al poco tiempo de acabar la producción.

Ver La Semilla del Diablo en Netflix.

La semilla del diablo (1968) 137min | Drama, Horror | 12 June 1968 (Canada) Summary: A young couple trying for a baby move into a fancy apartment surrounded by peculiar neighbors.
Countries: USALanguages: English

Drácula de Bram Stoker (1992)(Dracula)

Mi película favorita, una obra maestra del cine de terror al igual que el libro en el que está basado, del escritor Bram Stoker (Oscar Wilde dijo de ella que era la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos). Ganadora de 3 Oscar, y con las actuaciones magistrales de Gary Oldman en el papel de Drácula, Keanu Reeves, Anthony Hopkins, y Winona Ryder crean una simbiosis mágica. Merece pagar Netflix solo por este tipo de películas, es una de las mejores películas de terror de Netflix que puedes encontrar. Ver Drácula de Bram Stoker en Netflix.

Drácula de Bram Stoker (1992) 128min | Horror | 15 January 1993 (Spain) Summary: The centuries old vampire Count Dracula comes to England to seduce his barrister Jonathan Harker's fiancée Mina Murray and inflict havoc in the foreign land.
Countries: UK, USALanguages: English, Romanian, Greek, Bulgarian, Latin

Rec (2007)

Es una de las películas de terror en Netflix que valen la pena ver, y es española. «Rec» está dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Y comienza la historia con Ángela (Manuela Velasco), que está realzando un trabajo como reportera para un programa de televisión, un documental sobre el trabajo nocturno de los bomberos de Barcelona. Ella y su camarógrafo acompañan en un camión de bomberos la investigación sobre una mujer que grita en un antiguo bloque de apartamentos. Al parecer, algo rutinario. Pero cuando entran, la anciana, está cubierta de sangre, y ataca a la yugular de un policía…Ver Rec en Netflix

[REC] (2007) 78min | Action, Adventure, Fantasy | 23 November 2007 (Spain) Summary: A television reporter and cameraman follow emergency workers into a dark apartment building and are quickly locked inside with something terrifying.
Countries: SpainLanguages: Spanish, Japanese

Amanecer de los muertos (2004) Dawn of the Dead

La película te adentra en la acción a los pocos minutos de comenzar. Una magnífica versión de «Zombi, el amanecer de los muertos vivientes» del original de George A. Romero de 1978. Para los acérrimos de la original, comentaros que en esta película de terror de Netflix, los zombies se mueven muy rápido a diferencia de las que hacía el gran maestro George Romero. Ver Amanecer de los en Netflix.

Amanecer de los muertos (2004) 101min | Action, Horror | 23 April 2004 (Spain) Summary: A nurse, a policeman, a young married couple, a salesman and other survivors of a worldwide plague that is producing aggressive, flesh-eating zombies, take refuge in a mega Midwestern shopping mall.
Countries: USA, Canada, Japan, FranceLanguages: English

Noche de miedo (1985)(Fright Nigh)

«Noche del espanto» en latinoamérica o «Noche de miedo» en España. Es una de las mejores películas de miedo de Netflix, hechas a la antigua usanza.

La fuerza de ‘Fright Night’ está en sus actuaciones y la mezcla divertida. Noche de miedo de 1985 trata de un adolescente que descubre que el nuevo vecino es un Vampiro, por lo que recurre a un actor de un programa de televisión de terror para que lo ayude con los no muertos. ‘Fright Night’ ha envejecido bastante bien. Existe una segunda parte Noche de miedo 2 de 1988. Ver Noche de miedo en Netflix.

Noche de miedo (1985) 106min | Fantasy, Horror, Thriller | 14 November 1985 (Spain) Summary: A teenager discovers that the newcomer in his neighborhood is a vampire, so he turns to an actor in a television horror show for help dealing with the undead.
Countries: USALanguages: English

No respires (2016) Don’t Breathe

Me llevé una gran sorpresa con esta película. «No respires» es una terrorífica película en el mundo de un veterano marino ciego, un mundo de completa oscuridad. 

La película transcurre principalmente dentro de una casa, es una magnífica película de miedo que es un ejemplo de cómo los sonidos y las señales visuales se pueden manipular para lograr un efecto. La película trata de un grupo de jóvenes e inexpertos delincuentes que cometen el error de atracar al que se creían que iba a ser un objetivo fácil. Ver No respires en Netflix.

No respires (2016) 88min | Crime, Horror, Thriller | 2 September 2016 (Spain) Summary: Hoping to walk away with a massive fortune, a trio of thieves break into the house of a blind man who isn't as helpless as he seems.
Countries: USA, HungaryLanguages: English

Bajo la sombra (2016)(Under the Shadow)

La película «Bajo la sombra» se ambienta en el Teherán de 1988, durante la «guerra de las ciudades» entre Irán e Irak que duró casi un década. «Under the Shadow» es la historia de una madre y una hija escondidas en su apartamento resistiendo el constante bombardeo de misiles, situación que crea una relación llena de tensión e impaciencia, que estalla en rabia y sospecha mutuas. A medida que los ataques van aumentando en frecuencia, la ciudad se vacía de gente. El trauma de la guerra, la agitación social con los elementos paranormales, hace una de las mejores películas de terror de Netflix. Ver Bajo la sombra en Netflix.

Bajo la sombra (2016) 84min | Drama, Fantasy, Horror | 30 September 2016 (UK) Summary: As a mother and daughter struggle to cope with the terrors of the post-revolution, war-torn Tehran of the 1980s, a mysterious evil begins to haunt their home.
Countries: UK, Jordan, Qatar, IranLanguages: Persian

Aniquilación (2018) Annihilation

Un gran éxito que mezcla ciencia ficción y miedo, con Natalie Portman de protagonista, una bióloga que ha sobrevivido a un cataclismo. Trata la autodestrucción, la biología, la evolución y lo que más asusta es que no pueden confiar en sus propios cuerpos. Aniquilación va a permanecer en tu mente mucho tiempo. En esta reciente ola de películas de ciencia ficción, es una de las mejores. Ver Aniquilación en Netflix.

Aniquilación (2018) 115min | Adventure, Drama, Horror | 12 March 2018 (Spain) Summary: A biologist signs up for a dangerous, secret expedition into a mysterious zone where the laws of nature don't apply.
Countries: UKLanguages: English

El exorcismo de Emily Rose (2005) The Exorcism of Emily Rose

Basada (libremente) en la verdadera historia de Anneliese Michel e interpretada por Jennifer Carpenter, Scott Derrickson dirige esta película sobre una estudiante de 19 años que comienza a tener terribles visiones por lo que contacta con un cura para que le hago un exorcismo. La propia Emily Rose afirmaba que estaba poseída por nada menos que seis demonios: Lucifer, Caín, Judas, Nerón, Belial y Legión.

El exorcismo de Emily Rose (2005) 119min | Drama, Horror, Thriller | 18 November 2005 (Spain) Summary: A lawyer takes on a negligent homicide case involving a priest who performed an exorcism on a young girl.
Countries: USALanguages: English, Syriac, German, Greek, Hebrew, Latin, Aramaic

Casa ajena (2020) His House

Casa Ajena es una escalofriante película de miedo sobre una casa encantada. Mezcla terror con la desigualdad social. El director Remi Weekes cuenta la historia de una pareja africana empobrecida que escapa a Inglaterra desde Sudán del Sur, después de haber perdido a su hija en un trágico accidente de barco.

El gobierno concede a la pareja casada un refugio temporal en un pequeño pueblo inglés, y la casa está en ruinas, pero debido a su condición de refugiados, no se les permite abandonar la casa, pase lo que pase. Ver Casa ajena en Netflix.

Casa ajena (2020) 93min | Drama, Horror, Thriller | 30 October 2020 (Spain) Summary: A refugee couple makes a harrowing escape from war-torn South Sudan, but then they struggle to adjust to their new life in an English town that has an evil lurking beneath the surface.
Countries: UKLanguages: English, Dinka

Escape Room (2019)

Os recomiendo esta película de miedo de Netflix, por la divertida que es, no por el miedo que da en si. En «Escape Room» seis personas reciben una misteriosa invitación para abordar salir de una sala de escape, y ofrece un premio en efectivo si completan el juego. Sin embargo, una vez que comienza el juego, los jugadores también se dan cuenta que existen penalizaciones si fallas. Ver Escape Room en Netflix.

Escape Room (2019) 99min | Action, Adventure, Horror | 15 March 2019 (Spain) Summary: Six strangers find themselves in a maze of deadly mystery rooms and must use their wits to survive.
Countries: USA, South AfricaLanguages: English

La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra (2015) The VVitch: A New-England Folktale

«La bruja», es una película de terror y drama de época del director Robert Eggers, que nos lleva hasta el año 1630 en Massachusetts, en la región de Nueva Inglaterra. La familia protagonista es sometida a juicio para ser excomulgados de la iglesia de su comunidad, teniendo que abandonar la ciudad.

La familia acepta y se adentra en la naturaleza lejos de la civilización y de todo contacto con el mundo exterior para llevar una vida tranquila, entregada a Dios y al trabajo en el campo, pero un día el hijo menor desaparece por culpa de una bruja. Ver La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra en Netflix.

1922 (2017) 102min | Crime, Drama, Horror | 20 October 2017 (Spain) Summary: A simple yet proud farmer in the year 1922 conspires to murder his wife for financial gain, convincing his teenage son to assist. But their actions have unintended consequences.
Countries: USA, CanadaLanguages: English

Otras películas buenas en Netflix:

Estas son solo algunas de las maravillosas películas de miedo de Netflix. En 2021, las películas originales en el género de terror de Netflix van desde películas de zombis hasta adaptaciones de terror gótico. Os dejamos un vídeo con algunas ideas más para ver.